Bajo un calor infame, Talleres de Córdoba igualó 0-0 este viernes con Deportivo Riestra en el Bajo Flores.

El conjunto del "Cacique" Medina empezó mejor y tuvo cuatro ocasiones inmejorables de marcar la apertura. Un cabezazo franco de Depietri fue atajado por Arce, quien también bajó la persiana de su arco ante los intentos de Girotti y Juan Rodríguez. En el medio, un fierrazo desde fuera del área de Galarza Fonda salió apenas desviado.

Sobre el cuarto de hora final, las situaciones de riesgo cruzaron de arco y Guido Herrera tuvo sus revolcones con las atropelladas del Malevo, sobre todo con un remate de Céliz que se desvió en un defensor y salió al corner.

De vuelta de los vestuarios, Tovo se lesionó feo y enseguida Depietri sacó un misil cuando Girotti se relamía por el centro del área. Pese a las fricciones y las consecuentes interrupciones del juego, el trámite se hacía de ida y vuelta. 

Goitía casi sorprende de emboquillada al capitán de la T, al que el sol de frente pareció jugarle una mala pasada. Entonces Arce -la figura de su equipo- volvió a lucirse ante otra incursión en ataque de Rodríguez y Botta se lo perdió luego que el brasileño Rick se hamacara entre rivales.

La polémica llegó cuando el ingresado Bravo cayó en el área visitante, pero Echenique ordenó seguir. Talleres empujó sobre el final, aunque ya nada pudo quebrar el cero.