Un viejo depósito se desmoronó el viernes por noche en la localidad de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, como consecuencia de un voraz incendio que lo destruyó en pocos minutos. El siniestra provocó alarma porque ocurrió cerca de las 20.30 en la intersección de Cambaceres y Montes de Oca, frente al complejo de departamentos conocido como Torres Pueyrredón, compuesto por seis torres de 25 pisos cada una. Las llamas destruyeron completamente las instalaciones siniestradas pero no se reportaron heridos.

El depósito siniestrado había sido construído en la década del '30 por la empresa Colombo y Magliano, que se dedicaba por entonces a la comercialización de hacienda, cereales y campos. Actualmente estaba arrendado por una compañía de otro rubro.


Ante la cercanía del fuego muchos vecinos de los edificios se autoevacuaron, poco antes de que las autoridades cortaran la luz en las torres y en las zonas aledañas, en una jornada agobiante y con una sensación térmica que había alcanzado los 40 grados durante la tarde.

Luego de las llamadas de alerta de los vecinos se hicieron presentes unas diez dotaciones de bomberos, pertenecientes a los cuarteles de Avellaneda, Docks Sud, Sarandí, Villa Domínico, Wilde y Lanús, como así también personal de Defensa Civil, la Policía Bonaerense y del municipio local.


Precisamente, y mientras los bomberos intentaban controlar el incendio cerca de las 21.30 cedió uno de los muros y colapsó toda la estructura del local, que tenía tres pisos. Las enormes llamaradas podían observarse desde varios kilómetros de distancia y avanzaron peligrosamente hasta las cercanías de una de las torres.


Los vecinos, por su parte, estaban filmando lo que sucedía y huyeron del lugar rápidamente cuando cayó la estructura, en medio del pánico generalizado. Muchas de las imágenes fueron subidas a las redes sociales y rápidamente se hicieron virales.