El "clásico de barrio más grande del mundo" tal como se ha dado en conocer el partido entre Huracán y San Lorenzo acapara la atención del domingo de fútbol. Jugarán desde las 18 en Parque Patricios con transmisión de TNT Sports Premium y será el choque interzonal de la 7º fecha del Torneo Apertura que terminará de disputarse este lunes. Atlético Tucumán-Gimnasia (TNT Sports Premium) y Belgrano-Defensa y Justicia (ESPN Premium) desde las 21 completarán la jornada.
Con nueve puntos, Huracán se ubica en la última plaza clasificatoria de la zona A y suma tres fechas sin perder (triunfos como locales ante Tigrey Unión y empate de visitante frente a Argentinos). El Globo mantiene el mismo perfil que su técnico Frank Darío Kudelka le dio en el campeonato anterior: orden, intensidad y buen manejo de la pelota sin demasiado poder de fuego. Huracán suma nueve partidos sin conocer la derrota, contando el torneo 2024. Y como técnico del club, Kudelka nunca perdió ante el tradicional rival.
San Lorenzo se mantiene invicto y con catorce puntos, da pelea en lo más alto de la zona B y sorprende. Con un plantel módico y una baja cuota de fútbol, su técnico Miguel Angel Russo lo ha predispuesto a la lucha y a la espera con tal de sacar buenos resultados fuera del Nuevo Gasómetro. En esa condición derrotó a Gimnasia en La Plata y a Instituto en Córdoba e igualó con Vélez en Liniers, con apenas un gol en contra en seis fechas. Adelante, Andrés Vombergar parece inspirado para convertir penales: ejecutó los tres que le dieron al Ciclón contra Platense e Instituto y esos tres remates, fueron goles y valieron seis puntos.
En el turno noche, Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia luego de haber goleado a Sarmiento (5 a 0) y haberle sacado a Talleres un buen 1 a 1 en Córdoba. Su nuevo técnico, Lucas Pusineri, está rearmando el equipo tras la salida de Facundo Sava y será examinado por Gimnasia que luego de la salida del uruguayo Marcelo Méndez como entrenador, ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó entre el campeonato y la Copa Argentina. Ante San Martín de San Juan, bajo la conducción de Diego Flores, su nuevo técnico. Con siete puntos, los dos equipos están fuera de la clasificación de la zona B.
En la misma situación está Belgrano que con cinco unidades apenas, parece estar reponiéndose del daño que produjo el brevísimo ciclo de Walter Erviti. Su reemplazante, Ricardo Zielinski, retomó el cargo la fecha pasada ante Central Córdoba de Santiago del Estero y peor no le pudo haber ido: fue goleado sin atenuantes 4 a 0 por Central Córdoba en Santiago del Estero. Enfrente, estará Defensa y Justicia que sin hacer mucho ruido, suma once puntos, viene de ganarle a Newell's en Rosario y empatar con barracas Central en Florencio Varela y en la semana, superó por 3 a 1 a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina.