Una fuerte explosión y un incendio provocados por una fuga de gas en un domicilio de Boulogne, San Isidro, terminó con la vida de un jubilado de 77 años e hirió a otras cuatro personas, tres de ellas de gravedad. Las casas cercanas también fueron duramente dañadas.
La tragedia fue en la calle María B. de Cazón al 2600, en el Bajo Boulogne. Previo a la explosión, los vecinos ya habían denunciado un fuerte olor a gas y el personal de la empresa proveedora Naturgy acudió a revisar la situación, pero el gas acumulado llevó a la violenta explosión que desencadenó un incendio en la zona. Los primeros estudios indicarían que la fuga fue originada por una conexión clandestina detectada en esa misma cuadra.
Horacio Lugo de 77 años es el único fallecido. Había sido rescatado con vida y derivado al Hospital de Boulogne, donde fue declarado muerto horas después a causa de las heridas y quemaduras sufridas. Lugo, según contó su nieta, vivía en un domicilio al fondo del terreno donde sucedió la explosión.
Los otros heridos son Sergio Gómez (en estado crítico con respiración asistida), Gabriela Pedrozo y Facundo Mansilla (con pronóstico reservado por graves quemaduras) y Ana María Blanes de 76 años, quien está fuera de peligro con leves heridas. Mansilla era uno de los trabajadores de la empresa de gas que se encontraban trabajando.
Luego de la explosión Naturgy ordenó cortar el suministro de gas a la zona afectada. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía Bonaerense realizaron sendos peritajes y remoción de escombros, donde dieron cuenta de que la vivienda donde ocurrió la explosión se derrumbó en gran medida. Además, trabajaron con los vecinos en la asistencia a heridos y limpieza de la calle. El jefe de los Bomberos resaltó que "hay vecinos que ayudaron a rescatar gente antes que lleguemos nosotros".
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se acercó al lugar del siniestro para acompañar a los vecinos. La familia de los heridos Gómez y Pedrozo abrieron una colecta solidaria en las redes sociales, donde pidieron colchones, ropa de cama, vestimenta, calzado y dinero para quienes perdieron sus pertenencias. Desde el municipio confirmaron que una vez que se garantice la correcta reparación de los tubos de gas, se comenzará con la demolición de la vivienda más afectada y la limpieza final del lugar.