El Como le ganó 2-1 este domingo al Napoli en el estadio Giuseppe Sinigaglia, por la vigesimosexta fecha de la Serie A de Italia.
El local se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo, en una jugada increíble. Tras recibir un lateral en su propio campo, el kosovar Amir Rrahmani jugó un pase fuerte hacia atrás, sin ver que su arquero estaba a un costado del arco, para facilitar la salida. Como resultado, el guardameta Alex Meret no llegó y el Napoli comenzó el partido con un gol en contra.
Pero el visitante empataría el partido rápidamente. Una presión efectiva del mediocampista Lobotka dejó mano a mano al delantero Giacomo Raspadori, quien definió por debajo del arquero Jean Butez para marcar la igualdad.
Ya en el complemento, el mediocampista Nico Paz controló la pelota por la frontal del área y, ante una marca pasiva, tuvo total libertad para filtrar un pase hacia el desmarque del español Assane Diao, quien quedó mano a mano y definió al palo derecho del arquero para sentenciar el triunfo.
Con el triunfo, el equipo dirigido por el español Cesc Fábregas sube a la decimoquinta posición y se aleja de la zona roja, mientras que el Napoli perdió la punta del campeonato y está segundo con 56 puntos, una unidad por detrás del Inter.
Atalanta estuvo implacable y goleó 5-0 al Empoli para seguir en la pelea por el título. Tras su eliminación en Champions, el equipo de Bérgamo se enfocó en la Serie A y quedó a tres puntos de la cima.
Davide Zappacosta lanzó un centro que se desvió en el ghanés Emmanuel Gyasi para la apertura. Luego, Mateo Retegui marcó tras una jugada de pelota parada. El nigeriano Ademola Lookman anotó dos goles, uno tras un pase de Retegui y otro con un zurdazo imparable. El propio Zappacosta cerró la goleada con un potente remate.
Con lo justo, Juventus venció 1-0 en su visita a Cagliari (que tuvo en el banco al defensor José Luis Palomino). El goleador serbio Dusan Vlahovic marcó el único para el conjunto de Nicolás González, que también estuvo en el banco y no sumó minutos.
Fiorentina cayó derrotado 1-0 en condición de visitante frente al Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi. El único gol del encuentro lo convirtió el centrocampista francés Antoine Bernede en el quinto minuto adicional.
El estadio vivió momentos de preocupación luego de que el delantero violeta Moise Kean debiera ser sustituido y trasladado a un centro de salud por un impacto en la cabeza contra un rival.
Si bien el atacante probó seguir dentro del campo y continuar jugando, minutos después se desplomó sobre el terreno de juego y el cuerpo médico de la institución actuó rápidamente para retirar a Kean del césped.
Con este resultado, el conjunto de Lucas Beltrán sumó su tercera derrota consecutiva en el Calcio. Por su parte, la crucial victoria le permitió al Hellas Verona alejarse de los últimos puestos de la tabla.