El gremio de trabajadores de peaje de la provincia de Santa Fe (conocido por su sigla Sutracovi), alertó que la finalización en breve de la concesión del servicio de peajes en el puente Rosario – Victoria "dejará sin servicios esenciales a usuarios y en total abandono a sus trabajadores". “La patronal alega que el Estado incumplió sus obligaciones contractuales y, por ello, no tiene fondos para pagar las indemnizaciones legales en caso de que se confirme el cese de actividad en abril”, advirtió el gremio que representa a los trabajadores del peaje.
Cabe recordar que el actual concesionario de la vía de conexión es la empresa Crusa y -según informó Sutracovi – el 8 de abril próximo finaliza su plazo de explotación.
“La autoridad concedente habría confirmado que no habrá nuevas prórrogas, lo que implica el cese definitivo de la concesión y por lo tanto de las relaciones laborales para todos sus trabajadores”, indicó en un comunicado el Sutracovi
En ese contexto el gremio señaló: “Enfrentamos una grave situación como colectivo laboral, producto de la realidad en que se encuentra la empresa Crusa y el abandono del estado nacional que dejará de manera inevitable sin servicios a los usuarios de la traza hasta que el próximo concesionario asuma la explotación”, advirtió Leandro Bond, Secretario General de Sutracovi
El dirigente gremial agregó que “la patronal alega que el Estado incumplió sus obligaciones contractuales y, por ello, no tiene fondos para pagar las indemnizaciones legales de confirmarse el cese en el mes de abril”.
“Esto es inaceptable. los derechos laborales son innegociables y no dependen de disputas entre empresas y gobiernos”, culminó el gremio.