El libro La colección Billy Besta, de Jill Senft y editado por Limonero, ganó la mención especial como Opera prima en la Feria del Libro de Bolonia.
El prestigioso galardón, organizado en colaboración con la Asociación Italiana de Editores (AIE) y la Asociación Internacional de Editores (IPA), reconoce el trabajo de las editoriales del sector divididas en seis regiones geográficas: África, Asia, Europa, Centro y Sudamérica, América del Norte y Oceanía. Será entregado el lunes 31 de marzo, día de inicio de la Feria, que se extenderá en la ciudad del norte italiano hasta el 3 de abril.
El libro ganador es un catálogo que reúne las piezas más destacadas de la colección de Billy Besta, pero también –o más que nada– es un homenaje a la obra de un ocurrente coleccionista en el vigésimo aniversario de su muerte.
Jill Senft, la autora, es una pintora y artista que reside en Berlín. Crea obras coloridas pintadas a mano que representan todas las facetas de la vida cotidiana. Se graduó en la Universidad de Artes de Berlín y ha trabajado con clientes como Vogue, The New York Times, WeTransfer, Bon Appétit y Crocs.
En tanto, Limonero es una editorial argentina abocada a la publicación y difusión del libro ilustrado, con el que busca interpelar a lectoras y lectores de todas las edades.