El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario informó que ante la falta de convocatoria por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a las reuniones paritarias solicitadas el pasado 11 de febrero junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y los sindicatos de la provincia de Santa Fe, el gremio se declara en estado de alerta y movilización.
En una reciente reunión con los cuerpos orgánicos del gremio, se evaluó que la propuesta salarial del 5 por ciento planteada para la administración central "resulta insuficiente ante la crítica situación económica que atraviesa el país". "La inflación descontrolada y la constante pérdida del poder adquisitivo hacen imprescindible una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras", remarcó el gremio.
Desde hace 14 meses, Luz y Fuerza de Rosario ha insistido en la necesidad de establecer "un diálogo real y constructivo" con las autoridades de la EPE. "Estamos convencidos de que la negociación colectiva es una herramienta fundamental para fortalecer la democracia y garantizar condiciones laborales dignas, por lo que seguimos a la espera de una respuesta por parte de la empresa".
Frente a esta situación, el sindicato reafirma "su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la lucha por un salario justo, no permitiremos que se vulneren las conquistas históricas de nuestro gremio ni que la crisis recaiga sobre las espaldas de los trabajadores. Hoy más que nunca, seguimos unidos y organizados en defensa de nuestros derechos".