La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de una marca de salsa de tomates, por no contar con registros ante el organismo y ser "ilegal".
La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dio a conocer mediante la Disposición 1111/2025, donde se detalla que la prohibición recae sobre los siguientes productos_
- Salsa de tomate, Productos Artesanales, Marca: La Convicción, contenido neto 330 gr, con fecha de elaboración en febrero de 2024 y vencimiento en abril de 2027.
- Salsa de tomate, Productos Artesanales, Marca: La Convicción, contenido neto 950 gr, con fecha de elaboración en febrero de 2024 y vencimiento en abril de 2027.
- Salsa de tomate Picante, Productos Artesanales, Marca: La Convicción, contenido neto 500 gr, elaborada en abril de 2024 y con vencimiento en junio de 2027.
Según se indicó, la investigación se inició a raíz de una notificación de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza, que detectó que el producto no cumplía con las normativas del Código Alimentario Argentino (CAA) y no contaba con registros sanitarios correspondientes.
De este modo,"a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros" de los cuales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control" la Anmat prohibió su "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el territorio nacional y en los sitios de venta online.
Seguí leyendo: