La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dio a conocer que, desde esta semana, ya se encuentran habilitadas las boletas correspondientes al pago del Impuesto Inmobiliario Urbano. A través de su página web, billeteras virtuales y homebanking, los contribuyentes podrán acceder a la opción de pagar en forma anual y, con ello, beneficiarse de un descuento de hasta el 15% en la cuota 1, siempre y cuando no registren deudas previas.
ARBA decidió premiar a los contribuyentes que se encuentran al día con sus pagos, ofreciendo un descuento de hasta el 15% sobre el total del Impuesto Inmobiliario Urbano para quienes opten por el pago anual.
Para aquellos que ya están adheridos al débito automático, será necesario elegir esta modalidad anual antes del 25 de febrero, accediendo a la página oficial de ARBA. Los contribuyentes que regularicen su situación hasta cinco días antes del vencimiento (11 de marzo) también podrán disfrutar de este beneficio, ya sea cancelando sus deudas o adhiriéndose a un plan de pagos.
Facilidades para regularizar deudas
Además del incentivo para quienes estén al día, ARBA también ofrece opciones de pago para aquellos con deudas pendientes. El organismo dispuso planes de pago tanto en instancia prejudicial como judicial, con amplias facilidades de financiación. En la instancia prejudicial, los contribuyentes pueden pagar sus deudas hasta en 60 cuotas, mientras que en la instancia judicial se ofrece la posibilidad de cancelar los saldos adeudados en hasta 48 cuotas.
Otros impuestos y alternativas de pago
El beneficio no solo se aplica al Impuesto Inmobiliario Urbano. ARBA informó que también extiende descuentos a otros impuestos patrimoniales que vencen entre marzo y abril, como el Impuesto Automotor (vencimiento 26 de marzo) y el Inmobiliario Rural y Complementario (vencimiento 8 de abril).
Quienes estén adheridos a la boleta electrónica pueden realizar el pago mediante la billetera virtual del Banco Provincia, escaneando el código QR recibido por correo electrónico. También está disponible el pago a través de tarjetas de crédito, cajeros automáticos o entidades bancarias habilitadas. Para aquellos que prefieren el pago presencial, ARBA mantiene la opción de hacerlo a través de Provincia Net Pagos en los puestos habilitados.