Los dos detenidos por la muerte del policía penitenciario Jorge Luis Castells tras una discusión de tránsito en La Plata, declararon y dijeron que fue la víctima quien empezó la pelea y que nunca creyeron que el altercado iba a terminar de esta manera.
Jonathan Marchezotti, de 37 años, y Fabio Omar Marchezotti, de 53 --padre e hijo-- fueron detenidos en las últimas horas debido a la discusión fatal producto de una mala maniobra de tránsito.
Se supo que el oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense circulaba a bordo de una camioneta cuando se dio el primer episodio, luego regresó al lugar en moto y continuó con la pelea. En medio de la discusión cayó al piso, se golpeó la cabeza y horas después falleció en el hospital.
Luego de la detención de los dos hombres, se llevaron a cabo las declaraciones y allí manifestaron que Castells comenzó con la pelea y que en todo momento los atacaba.
“Ahora voy a buscar un fierro y los voy a cagar a tiros", habría dicho Castells en el primer acto, a lo que luego regresó y los volvió a agredir.
"Me empezó a golpear y, al ir para atrás, como estaba en ojotas, me trastabillé y me caí. Ahí me pateó la cabeza, la espalda y los riñones y después me daba pisotones fuertes. Era un tipo grandote”, contó el menor de los detenidos.
En el testimonio destacaron que el hijo del mayor le tiró una piedra al penitenciario en medio de la pelea, que provocó que Castells cayera al piso y se golpeara la cabeza, lo que derivó después en su fallecimiento.
“Nunca pensé que le iba a pasar esto. Jamás tuve la intención de golpear a nadie y menos que haya pasado lo que pasó”, concluyó Jonathan, quien estaba defendiendo a su padre cuando arrojó la piedra.