El ciclo de Cristian Fabbiani en Newell's arrancó una derrota doblemente dolorosa ante Barracas Central, en el estadio de Arsenal de Sarandí. Primero porque nunca pudo vulnerar el cerrojo defensivo que le propuso el conjunto local, que lo ganó de principio a fin (goles a los 2 y 91 minutos de juego). Y segundo, porque hubo mucho enojo con el árbitro Pablo Echavarría y el VAR, quienes obviaron un clarísimo penal por mano en el área cuando la historia todavía estaba 1-0.
Con esta derrota, Newell's sumó su cuarta consecutiva y la sexta en siete partidos del torneo (el restante fue triunfo 1-0 ante Aldosivi en Rosario). El elenco visitante dependió en exceso de Ever Banega, quien a pesar de su continua intervención en el juego no pudo hacer la diferencia. Como aspecto positivo, se puede destacar el ingreso del juvenil Alejo Tabares como lateral izquierdo.
Por Barracas, está en su mejor momento bajo el mando de Rubén Darío Insúa. Con 12 unidades se ubica entre los clasificados a octavos de final y estiró su invicto a seis partidos. Lo del Guapo este lunes fue una oda a la efectividad. Apenas arrancado el encuentro, Gonzalo "Toro" Morales habilitó sin tocar la pelota al uruguayo Candia, quien definió muy bien ante Keylor Navas. Mientras que cuando se iba el partido, tras aguantar los embates rojinegros, el ingresado Manuel Duarte se inventó un golazo desde afuera del área.