Argentinos Juniors no pudo e igualó sin goles este lunes con Independiente Rivadavia en el estadio Diego Armando Maradona, en la continuidad de la fecha 7 de la Liga Profesional, y ahora comparte la punta de la Zona A con Estudiantes de La Plata.

El dueño de casa salió a buscar el partido de entrada, a partir de su juego asociado y la presencia en mitad de cancha de Fattori, el eje del equipo. En eso, y tras una falta, Prieto avanzó por derecha rumbo al arco y, como se encontró sin marca, sacó un zurdazo en la puerta del área que encontró bien parado a Centurión.

Con poca participación de Sequeira, el conjunto mendocino no lograba hacerse del balón, por lo que el colombiano Villa y Retamar quedaban demasiado aislados. Y pese a la presión que los de Alfredo Berti pretendían ejercer en mitad de campo, si Fattori quedaba muy tomado por la marca, los que se desprendían eran Lescano y Oroz, quienes abrían juego a las bandas para llevar peligro al área rival.

Así, una nueva construcción colectiva del equipo de Nicolás Diez, que elegía atacar sobre todo por el flanco de Souto, terminó con un buen encuentro de los Alan: centro del capitán Rodríguez y un cabezazo de Lescano que salió arriba del horizontal. Enseguida, un tiro libre a cargo de Oroz halló nueva respuesta en el arquero visitante. 

Souto casi la mete en contra y los primeros 45 minutos terminaron con la visita corriendo detrás de la pelota. En contrapartida, el Bicho siguió probando de media distancia y sólo le faltaba sacudir la red.

La segunda parte siguió como un calco de la primera, con Argentinos Juniors yendo -aunque ahora las piernas pesaban un poco más- y con Independiente Rivadavia replegado y parado de contra, a la pesca de un error del anfitrión. Así llegó con un remate desviado de Villa. Demasiado poco para los de Berti, quien ya había sido expulsado por el riguroso Ramírez. 

Mientras el Bicho empujaba, Vega se lo perdía con el arco vacío y Sosa tuvo su chance, la visita sólo apostaba a las corridas de Villa. Al final, el 0-0 fue un castigo para Argentinos y demasiado premio para los mendocinos.