El mal tiempo continúa en el AMBA y en gran parte del país. Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las advertencias por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El organismo señaló que rigen alertas amarillas por tormentas para la Ciudad, el Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. También afecta a regiones Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.
Alerta amarillo por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en la Capital Federal y zonas de Buenos Aires y el centro del país habrá que salir con paraguas y piloto, ya que debido a la alerta amarilla se esperan "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes" que podrán estar acompañadas por "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por otra parte, en la zona comprendida por Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta podría registrar tormentas aisladas. También con posibilidad de que se registre una fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas, aunque de menor intensidad ya que rondarían los 60 km/h.
Las precipitaciones acumuladas podrían llegar a estar entre 20 y 40 milímetros.