El delantero Alan Sosa, futbolista de Gimnasia de La Plata, fue detenido este lunes cerca de la medianoche por una denuncia de violencia de género radicada por su pareja, identificada como S.L.S. Los hechos quedaron caratulados como "privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar".
Según el informe policial al que accedió Página|12, el jugador de 21 años discutió con su pareja, con la cual convivía desde hacía 8 meses, este lunes por la noche. Tras la pelea, la mujer intentó subirse a su auto para irse de la casa, pero Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico y no la dejaba salir del domicilio.
Los efectivos policiales se acercaron al domicilio, ubicado en calle 505, entre 17 y 18, en Gonnet, La Plata, tras el llamado al sistema de emergencia 911 por parte de S.L.S. Cuando llegaron al lugar, relataron, identificaron a una mujer "en estado de nerviosismo y llorando". Recién en ese momento, la mujer pudo retirarse del lugar. Inmediatamente, el agresor quedó detenido.
En la declaración testimonial, S.L.S. relató que desde el comienzo de la relación Sosa "fue violento verbalmente", desplegó mecanismos de control sobre sus actividades y se molestaba con cuestiones relacionadas a los cuidados de la hija que la denunciante tiene con una pareja anterior.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y de la fiscal de la causa, Eugenia Di Lorenzo, quien dispuso que el detenido participe de una audiencia judicial durante la jornada de este martes.