En medio de crecientes dudas sobre el desembarco de Foster Gillett en Estudiantes de La Plata, su representante en el país, Guillermo Tofoni, aseguró que el empresario sigue en contacto con el club y mantiene su compromiso de inversión. “Parte de la prensa mal informa. Estudiantes demoró la Asamblea. Al no haber Asamblea, Foster tenía cero obligación de invertir en Estudiantes”, enfatizó Tofoni quien además destacó que pese a no estar firmado el acuerdo, Gillett “le adelantó activos a Estudiantes por 20 millones de dólares como gesto de buena voluntad”.

En declaraciones al medio Beo Sports, Tofoni también justificó las demoras en los pagos que provocaron la caída de los pases de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez, operaciones que habían sido anunciadas como parte del ambicioso plan de desembarco del empresario norteamericano en el fútbol argentino.

Según su versión, el retraso se debe a cuestiones administrativas y a la transferencia de fondos desde el exterior: “Foster manda todo el dinero del fútbol a Inglaterra. Eso le está llevando más tiempo de lo normal, por eso está demorando. Ni bien se destraben los fondos que tiene, va a seguir invirtiendo en la industria”.

Sobre la frustrada compra de Villagra a River por diez millones y medio de dólares, Tofoni explicó que nunca hubo un contrato firmado, aunque sí conversaciones avanzadas. “No se cometió ningún tipo de desprolijidad. Se trató el asunto, se habló con el representante, se barajaron algunas ideas, pero nunca hubo un acuerdo firmado”, detalló.

En el caso de Valentín Gómez, en cambio, reconoció que sí hubo un contrato, pero que Vélez no aceptó las garantías bancarias presentadas por Gillett. “Ellos querían el cash, está perfecto. Necesitaban los fondos en el momento y, como la transferencia no llegó en tiempo y forma, prefirieron no hacer la venta”, explicó.

A propósito de esta operación, que al no concretarse determinó el regreso del defensor al club, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga dejó en claro: "Siempre se nos aseguró que el pago iba a llegar, pero nunca ocurrió. Nosotros confiamos en esa promesa porque también pensábamos en el bienestar del jugador".

Berlanga remarcó: "Gómez venía de una transferencia caída por un problema físico, se recuperó y jugó toda la temporada en un gran nivel. Desde el club debemos apoyarlo para que se recupere tanto mental como físicamente y, si decide seguir adelante con otro intento de salida, acompañarlo en lo que necesite". El defensor de 21 años ya le manifestó a los dirigentes su deseo de no volver a jugar en el club y de seguir su campaña en algún club europeo.