La escuedría francesa Alpine decidió darle prioridad a sus pilotos titulares, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, en los tests de Bahréin a realizarse entre el 26 y el 28 de febrero, con lo que Franco Colapinto no tendrá todavía la posibilidad de probar el monoplaza de la temporada 2025 de la Fórmula 1. 

En los tests solo puede haber un piloto de cada escudería en pista al mismo tiempo, por lo que Alpine optó por un sistema de rotación. El miércoles el primero en salir al circuito será Doohan y a la tarde será el turno de Gasly, a la inversa de lo que ocurrirá el jueves.

Finalmente, el viernes 28 saldrán de la misma manera que el miércoles, con el australiano abriendo y el francés tomando la posta por la tarde.

Estos ensayos son la única oportunidad que tendrán los pilotos para utilizar los monoplazas antes del primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, entre el 14 y el 16 de marzo. Los horarios de las sesiones son de 4 a 8 de la mañana para la primera tanda y de 9 a 13 para la segunda.

Colapinto tuvo su estreno en la Fórmula 1 el año pasado, temporada en la que disputó nueve Grandes Premios de la categoría reina del automovilismo con la escudería Williams. Sus momentos más destacados se dieron en Azerbaiyán y Estados Unidos (Austin), donde pudo terminar entre los 10 primeros para sumar un total de cinco puntos.

Pese a que el argentino sabía que no tenía un lugar entre los titulares de Williams debido a que ya habían confirmado para el 2025 al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz, el pilarense se incorporó a Alpine como piloto de reserva, aunque tiene serias chances de reemplazar a Doohan en caso de que el australiano no obtenga los resultados esperados.