Las empresas Sky Airlines y Paranair fueron autorizadas a operar nuevas rutas dentro del territorio nacional, aumentando así la conectividad regional, según se desprende de las disposiciones de la Subsecretaría de Transporte Aéreo de Argentina publicada este martes en el Boletín Oficial.
Los nuevos servicios de Sky son posibles en el marco de acuerdos bilaterales con Chile y Paraguay y abarcan las rutas Santiago de Chile-Buenos Aires-Salvador de Bahía y Puerto Montt y San Carlos de Bariloche.
"La operatoria propuesta se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países", destacando que SKY Airline fue "oportunamente designada por la autoridad aeronáutica de su país para efectuar servicios regulares y no regulares hacia nuestro territorio", indica la Disposición.
Los vuelos entre Buenos Aires y Salvador se iniciarán el 2 de abril, mientras que los de Puerto Montt a Bariloche se iniciarán el 4 de ese mes con dos servicios semanales.
A estas rutas se suma la ya inaugurada entre Asunción y Salta por parte de la paraguaya Paranair.
El Gobierno habilitó a otra aerolínea a incluir Rosario en sus rutas
A fines de enero, Rosario quedó en condiciones de sumar un vuelo internacional al menú del Aeropuerto Islas Malvinas, al publicarse en el Boletín Oficial de la Nación la autorización gubernamental para la compañía Wingo SA, de Colombia, una línea de bandera antes conocida como AeroRepública SA, que opera en estandar low cost.
El Gobierno publicó ayer por resolución 04/2025 un acuerdo entre la Subsecretaría de Transporte Aéreo y de Aviación Civil de Colombia por la que habilitan a esta compañía a explotar rutas aéreas entre ambos países.
En Argentina tocaría suelo en Rosario, también en Córdoba y Mendoza, y combinaría conexiones con las ciudades colombianas de Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira, Bucaramanga y, además, República de Panamá.
La aerolínea, de esta manera, amplió su presencia en la plaza argentina. Ya cuenta con un permiso anterior para operar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Solicitó más rutas y de allí el ok oficial. Pero no significa que el servicio ya esté operativo. Desde el AIR explicaron que de ahora en más la compañía debe contactarse con el ente aeroportuario local y solicitar pista para comenzar a volar.