El 20 de febrero pasado la flamante senadora nacional por Entre Ríos Stefanía Cora juró en reemplazo de Edgardo Kueider, expulsado de la Cámara alta y detenido en Paraguay por haber intentado cruzar a ese país con más de 200 mil dólares sin declarar y guardados en una mochila.
En diálogo con la 750, la legisladora de Unión por la Patria reflexionó sobre los desafíos que enfrentará durante el próximo año, período en el que finalizará su mandato.
“En primera instancia, solucionar un problema grave que tenía mi provincia que era la subrrepresentación, producto de la expulsión en diciembre del año pasado (de Kueider), y a partir de ahí dar la discusión respecto de para qué somos votados algunos representantes en el Congreso nacional. Ese mandato popular que tenemos quienes representamos y que hemos expresado durante la campaña, y qué pasa cuando llegamos al recinto", señaló Cora, entrevistada en Escuchá Página/12.
En esa línea, la senadora entrerriana se mostró dura con su predecesor: "(Edgardo) Kueider no solo ha fallado a esta representación sino a una provincia, ya que dijo que muchas de las definiciones que tomaba tenían que ver con un beneficio para la provincia, pero nada de eso ha ocurrido", sentenció.
"Kueider ha defraudado a los votantes", agregó.
Además, Cora calificó al bloque de Unión por la Patria como la única oposición real en el Congreso al Gobierno de Javier Milei. "Venimos siendo mayoría prácticamente en soledad. Quedó claro en la última sesión, la primera de la que me tocó ser parte, cómo nuestro bloque es el que da los votos para que, por ejemplo, se pueda investigar el criptogate o que se convoque a Karina Milei al Senado. Y lamentablemente del otro lado presentan propuestas de investigación pero terminan dando vuelta su voto", apuntó, en referencia a la insólita actitud del senador radical Eduardo "Peteco" Vischi, quien había presentado el proyecto para crear una comisión investigadora en torno a la estafa de $LIBRA pero finalmente rechazó la iniciativa, sin dar explicaciones.