La senadora nacional de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri cuestionó la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema tras la decisión del Ejecutivo nacional. 

Para la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, los nombramientos unilaterales por parte del Presidente "le quitan legitimidad democrática al proceso". "Ambos (pliegos) fueron enviados al Senado y el Senado los está debatiendo. Lo que no tienen es consenso y la Constitución es sabia, nos dice tengamos consenso para esto", argumentó Tagliaferri en la 750

En esa línea, también consideró que las designaciones por decreto debilitan a la propia Corte Suprema, porque, si el Senado terminara rechazando los pliegos de Lijo y García Mansilla habría una contradicción entre la decisión del Ejecutivo y el órgano que debe dar acuerdo sobre el tema. 

"¿Qué pasa si en diez días los pliegos son rechazados? ¿Siguen siendo jueces de la Corte?", se preguntó Tagliaferri, en comunicación con Nora Veiras

Un antecedente a esta designación fue la que hizo Mauricio Macri durante su presidencia, cuando nombró jueces de la Corte Suprema a Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti, también por decreto. Consultada por el precedente que sentó el exmandatario, la senadora del PRO respondió: "Para mí fue un error y creo que se dio cuenta. La política le hizo entender (a Macri) que no era el mecanismo. Pero en este caso, Milei mandó primero los mensajes y, cuando no obtuvo lo que quería, fue por decreto".

Vuelve Rodríguez Larreta 

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes desde sus redes sociales que se presentará a elecciones para intentar recuperar la gestión de la capital del país. Consultada al respecto, Tagliaferri, cercana a Rodríguez Larreta, cuestionó a Jorge Macri: "A mí me gusta vivir la política con honestidad intelectual, si algo está mal hay que decirlo y es evidente el deterioro de la gestión de una ciudad que habíamos transformado. Callarlo sería ser hipócrita", sostuvo, al tiempo que manifestó sentirse esperanzada por el retorno del dirigente de Juntos por el Cambio.