Central retomó los entrenamientos ayer y Ariel Holan piensa en variantes para visitar a Boca el viernes por la noche por la octava fecha. El canaya está invicto en el torneo Apertura, es lider de su zona y está próximo a asegurarse el pase a la siguiente ronda del campeonato.
La vuelta de Emanuel Coronel en defensa y Gaspar Duarte en ataque son las opciones que evaluará Holan mañana en la práctica de fútbol en Arroyo Seco. El defensor tiene más chances que el delantero de recuperar su lugar en la alineación principal en lugar de Juan Giménez, aunque el entrenador canaya esperará hasta último momento, dado que Boca jugó anoche por primera fase de Copa Libertadores y es una incógnita la formación que parará Fernando Gago el viernes a las 20.
Por otra parte, ayer la dirigencia de Central confirmó que identificó y sancionará al socio que ingresó al campo de juego durante el partido con Sarmiento del pasado sábado. “La Comisión Directiva solicitó al tribunal de disciplina de la institución que se abra expediente y se aplique la pena máxima a este socio de 6 meses de suspensión”, informó la directiva auriazul. Pero además el socio está expuesto a recibir una sanción de restricción de ingreso a espectáculos deportivos por dos años en el programa Tribuna Segura.
De todos modos Central será sancionado por las autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad por el uso de pirotécnia en el partido con Sarmiento. Se espera una sanción para el próximo partido de local, que será el sábado 15 de marzo frente a Gimnasia y Esgrima, aunque se descarta reducción de ubicaciones en el Gigante de Arroyito por clausura de alguna tribuna a pesar de los antecedentes del club.