Debió sufrir demasiado Estudiantes para avanzar en la Copa Argentina. Con un hombre menos por la expulsión del colombiano Cetré y recién en los minutos finales del partido pudo vencer 2 a 1 a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) en Santa Fe y pasar a los 16avos de final. 

La primera fase de la Copa Argentina proseguirá este miércoles con los partidos Vélez-Ferrocarril Midland (a las 19.15 en cancha de Platense) e Independiente-Sportivo Belgrano de San Francisco (a las 21.30 en San Nicolás).

A los diecisiete minutos del primer tiempo, Joaquín Tobio Burgos de tiro libre abrió el marcador para Estudiantes que reservó sus titulares. 

Pero los santiagueños emparejaron a base de gran empeño y a pesar de las dos categorías de diferencia. El lateral Axel Ochoa empató a los veintisiete de la segunda etapa y la noche caliente pareció complicarse para Estudiantes con la expulsión del colombiano Edwin Cetré nueve minutos después y un penal del defensor Solveyra a Sosa que el árbitro Luis Lobo Medina omitió cobrar. 

Cuando el partido parecía encaminarse rumbo a la definición por tiros desde el punto penal, el juvenil Fabricio Pérez, tras un rebote en el arquero Mendonca, decretó el agónico triunfo de Estudiantes.