El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez fueron sancionados económicamente por el Comité Disciplinario de la liga estadounidense debido a conductas inapropiadas durante el empate entre Inter Miami y New York City FC por la primera fecha de la MLS. Según el comunicado oficial, ambos jugadores violaron la normativa que prohíbe el contacto con las manos en la cara, cabeza o cuello de un adversario.
La MLS no especificó el importe económico de la multa al astro del Inter Miami, como es habitual en estos casos.
El castigo es producto de “violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC”, señaló la MLS en el reporte semanal de decisiones de su Comité Disciplinario.
El incidente ocurrió al final del primer partido de la temporada del Inter, que terminó con un agónico empate 2-2 ante su público de Fort Lauderdale (vecina a Miami).
Miami igualó el marcador con un gol del venezolano Telasco Segovia en el minuto 90+10 a pase de Messi, que, con el juego ya terminado, se dirigió furioso hacia el árbitro Alexis Da Silva para protestar algunas decisiones.
Después de ver una tarjeta amarilla por sus reclamos, Messi caminaba sobre el césped hacia los vestuarios del Chase Stadium cuando Mehdi Ballouchy, uno de los asistentes del New York City, le hizo aparentemente un comentario.
Un video muestra cómo Messi y el técnico conversaron unos segundos. El argentino dio unos pasos de nuevo hacia el vestuario pero, en una inusual escena, regresó hacia donde estaba Ballouchy para colocarle su mano derecha en la nuca y aparentemente apretarla.
Ballouchy se giró sobresaltado mientras Messi le hacía otro gesto con la mano al abandonar el césped.
Su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez, fue también multado por incumplir la misma norma en una acción ocurrida durante el medio tiempo del partido.
Mascherano: "Es difícil controlar emociones"
El entrenador del Inter, Javier Mascherano, restó importancia al incidente de Messi en una conferencia de prensa el lunes.
“En el campo a veces es difícil controlar las emociones”, señaló. “Creo que la prensa a veces quiere crear un circo sobre esto (pero) en cada partido uno puede discutir con el árbitro y los jugadores rivales”.
El Inter retomaba la actividad este martes recibiendo al Sporting Kansas City en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que defiende el triunfo 1-0 de la ida.