Como una réplica de los actos religiosos que se llevaron adelante en diversas partes del mundo para orar por la salud del papa Francisco, en la Catedral de La Plata ocurrió lo propio en una misa convocada por el Arzobispo Gustavo Carrara, en la que participó el gobernador Axel Kicillof.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la capital bonaerense, Julio Alak; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodriguez; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y su diputada provincial, Lucía Iáñez.

El gobernador se reunió con el papa Francisco en dos oportunidades en junio de 2024, cuando viajó con una pequeña comitiva hacia la Santa Sede, donde analizaron la situación social de la Argentina. Fue en el marco de una serie de viajes que hizo Kicillof al exterior, entre ellos a Uruguay, a donde volverá este sábado para participar de la asunción del presidente electo de ese país, Yamandú Orsi

"Francisco es un profeta de la dignidad humana”

Carrara convocó a la misa en honor de la Beata Sor María Ludovica, fundadora del Hospital de Niños de la ciudad, marcando que sería también una oportunidad también “es un día muy especial porque nos unimos a millones de personas que en todo el mundo piden por la salud del papa Francisco”.

“Hoy, aquí, pedimos al señor fortaleza de espíritu, consuelo y salud para nuestro querido papa Francisco”, dijo Carrara, tras destacar la obra de Sor Ludovica, quien fuera designada en 1908 a acompañar a la comunidad del Hospital de Niños.

En su intervención, Carrara habló de las oleadas de inmigrantes italianos que trajeron, entre otros, a los padres de Jorge Bergoglio. De niño, el hoy Sumo Pontífice fue al Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, quien había sido fundado por la orden a la que pertenecía la Beata.

El Arzobispo repasó también la obra de Francisco, quien a través de sus escritos estableció que “nadie se salva solo” y una “invitación a volver al corazón de Jesús”, entre otras.

“Además de rezar por Francisco, hoy tenemos que comprometernos a concretar su enseñanza”, subrayó Carrara, que inició su ministerio en La Plata en diciembre del año pasado.

Parafraseando al Papa, dijo que “el camino de la santidad se concentra en las bienaventuranzas. Recomiendo vivamente releer con frecuencia estos textos bíblicos, nos hará genuinamente felices”.

“El papa Francisco anda con ganas de hacer otra carta, así lo mencionó hace poco, que hable sobre la niñez en el mundo. Dios se lo conceda. Podemos mencionar lo que dijo cuando habla de la importancia de rezar y dijo a los chicos que para ser realmente felices es necesario rezar, porque la oración nos conecta directamente con Dios”, marcó.

Más tarde, dijo que “de modo humilde, queremos encender la velita de nuestra oración pidiendo por él, agradeciendo lo lindo, lo bueno, que hace no solo por la Iglesia, sino por toda la humanidad”. En ese plano, valoró que Francisco “es un profeta de la dignidad humana”.