El exministro de Seguridad y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández se mostró a la expectativa del rearmado del peronismo en el inicio de un año electoral que será una especie de termómetro de la mitad del mandato de la gestión de Javier Milei. Reconoció que el espacio ha hecho "macanas" y que "debe servir de ejemplo para no volver al mismo punto".

En una entrevista con Víctor Hugo Morales en la 750, Fernández se mostró expectante de la nueva organización de la oposición días después de que la nueva presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, encabezara una reunión del consejo nacional.

En este contexto, el exfuncionario se mostró convencido de que el peronismo tiene la responsabilidad de rearmarse y transformarse en una oferta electoral atractiva para enfrnetar al Gobierno de Milei. "Hemos hecho macanas, y eso debe servir como ejemplo para no volver sobre el mismo punto”, dijo Fernández.

Sin profundizar sobre a qué se refiere con “macanas” la reflexión no es ajena a lo que se vive en el interior del partido, luego de que la propia Cristina Kirchnre asegurara que se debe “ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido”.

De todos modos, puede entenderse esta declaración de Fernández en dos planos: por un lado, aquel que señala la importancia de un acuerdo más allá del electoral, por otro, respecto a la doctrina partidaria.

Así lo explicó en contraposición a la gestión de Milei: “Tenemos que trabajar en cómo construir una propuesta que recupere el respeto por los viejos, a quienes no se les pega, sino que se los cuida”.

Y añadió sobre la lista de heridos del oficialismo: “De respeto por los pibes, por las personas con discapacidad, con VIH, con cáncer. Tantas cosas se han tirado a la basura creyendo que eran políticas sensatas”.

Finalmente, en un breve mensaje, aseguró con cierto tono autocrítico que “él es parte de ese grupo que debe seguir trabajando” para poder construir todas estas propuestas de manera sólida.