La extitular del Inadi, Victoria Donda, cargó contra el Gobierno de Javier Milei y cuestionó su modo de hacer política teniendo en la base los discursos de odio contra el que es considerado diferente.

Entrevistada por la 750, Donda recordó con tono crítico que “cuando hablábamos de discursos de odio nos decían que exagerábamos, que era persecución ideológica, olvidando que esos discursos siempre han tenido un efecto sobre las mayorías”.

Y afirmó tras un año marcado por un ajuste cruel en los sectores populares: “Cada una de las decisiones que toma este gobierno está asentada sobre todo en la estigmatización a grupos determinados de personas”.

“Empezaron contra sectores populares, comedores, gente que no tiene para comer, qué crueldad, la política de la crueldad. Empezaron con los más desahuciados que ni siquiera pueden tener un plato de comida”, enfatizó.

En este punto, añadió: “Van a ir de a poco contra cada sector de la sociedad. No queda ningún sector privilegiado, salvo que seas millonario o amigo de Milei, que son los que el Presidente defiende, los que le permitieron llegar al poder”.

Contra esto, Donda aseguró que hay una alternativa. “El amor es una forma de hacer política. No escuchando a la gente perdimos, subestimando este túnel oscuro que está ocurriendo en el mundo, no sólo en la Argentina”, aseguró sobre los progresismos.

Y añadió: “En Alemania, con la historia que tiene ese país, la ultraderecha sale segunda. El odio es una forma de hacer política. Milei la usa para poder llevar adelante el plan económico que él representa, no hay que olvidarlo”.