De la mano de Lionel Messi, Inter Miami derrotó como local 3-1 al Sporting Kansas City y avanzó a los octavos de final de la Concachampions. Tras la victoria como visitante en el partido de ida, el conjunto de Javier Mascherano completó la tarea en su casa con un triunfo que se fue amasando a partir de un golazo del astro argentino.

En el encuentro disputado en el Chase Stadium de Miami, Messi abrió el marcador con un espectacular tanto: recibió un centro de Luis Suárez, bajó la pelota de pecho y, después del pique, sacó un zurdazo que se clavó en el primer palo del arquero visitante. El mediocampista Tadeo Allende y el icónico delantero uruguayo Luis Suárez completaron el marcador, todos en el primer tiempo, en tanto que para Kansas descontó el volante Memo Rodríguez cuando promediaba la segunda mitad.

Con el triunfo, el equipo de Messi, que había anotado el 1-0 en la ida, se clasificó a los octavos de final del certamen internacional, instancia en la que enfrentará al Cavalier de Jamaica.

Más allá del gol del triunfo, el capitán de la Selección Argentina estuvo muy participativo en el duelo, con varias ocasiones frente al arco rival. Además, inició la jugada del segundo tanto, con un pase filtrado para el desborde de Jordi Alba, que cedió al medio para la definición de Allende.