El secretario general de APLA, Pablo Biró, fue elegido por los trabajadores como representante por el Programa de Propiedad Participada para formar parte del directorio de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, entrevistado por la 750, Biró puso el pie en el freno y aclaró: “Los compañeros me honraron con la responsabilidad de tener la representación. Ahora falta el acto formal”.

No es un dato menor. Desde el directorio de la empresa dejaron trascender la información de que, para ellos, el acto por el que Biró fue elegido no cumple con los requisitos mínimos y podrían desconocer su lugar en la mesa.

De la mano de enfrente, el dirigente sindical afirmó: “Aerolíneas está obligado a convocar a una asamblea de accionistas para permitirnos poner el representante por el Programa de Propiedad Participada. Vamos a ver qué ocurre”.

Aerolíneas ha adelantado que va a hacer lo posible para impedir que los trabajadores tengamos un representante. Pero esto no es nuevo. Lo que denunciamos está ocurriendo”, alertó.

Tras el reclamo, apuntó contra la mala gestión de la empresa por parte del Gobierno nacional: "Estamos perdiendo mercado en internacional y en cabotaje de manera en que cualquier empresa del mundo estaría alarmada".

"Como hay protección mediática no sale, pero Aerolíneas perdió participación. Bajó del 70 por ciento al 60 por ciento en cabotaje. Y en internacional, que tenía una participación de arriba del 20 por ciento, bajó a menos del 17 por ciento”, dijo.

Y finalizó: "Están devolviendo ahora aviones. El que dirige la compañía anunció que Aerolíneas dio ganancias, pero lo que hizo fue diferir inversiones que nos va a dejar la flota muy comprometida. Con lo cual estamos lejos de poder tener buenas noticias”.