La actriz Michelle Trachtenberg, protagonista de series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, murió este miércoles a los 39 años en su departamento de Nueva York, situado cerca de la zona de Columbus Circle. Según medios locales, se desconocen las causas de su muerte pero por el momento no se investiga como un crimen violento. 

Recientemente, la joven se había sometido a un trasplante de hígado, por lo que se sospecha que “podría haber estado experimentando complicaciones” que la llevaron a la muerte. Para poder determinar la causa de su fallecimiento, se espera que en las próximas horas el cuerpo de la actriz sea sometido a una autopsia.

En los últimos meses, los fanáticos de Trachtenberg mostraron preocupación por un notable cambio de comportamiento en sus redes sociales, donde acumula casi 800 mil seguidores. Es que la actriz había comenzado una seguidilla de publicaciones extrañas con fotografías pixeladas y antiguas.

Incluso, algunos fans comentaron que la notaban un "aspecto frágil e insano" en el último tiempo, lo que llevó a varios rumores. Sin embargo, en enero pasado,  la artista desmintió los rumores y aseguró a su público que estaba "feliz y saludable".

Trachtenberg, quien empezó su carrera con apenas tres años en capítulos de La Ley y Orden, fue una estrella juvenil muy conocida por papeles en series de televisión y películas para adolescentes. 

Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, con una docena de capítulos, a mediados de los años noventa, pero su primer papel como protagonista fue en Harriet, la espía, en 1996, actuación que le valió un premio Young Artist (Artista joven). También participó de películas como Soñando, soñando... triunfé patinando

Se unió al popular programa Buffy, la cazavampiros en la quinta temporada como la hermana menor de Buffy Summers y permaneció en la serie hasta que esta terminó en su séptima temporada en 2003. En total, apareció en más de 60 capítulos.

Luego alcanzó el éxito en otro drama adolescente: Gossip Girl. Aquí interpretó a la eterna chica mala Georgina Sparks, que durante casi 30 episodios se convirtió en la enemiga de Serena van der Woodsen -interpretada por Blake Lively- y Blair Waldorf -Leighton Meester-. De hecho, llegó a ser nominada como mejor villana de la televisión en los Teen Choice Awards de 2012.