El espacio político Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene en su interior una serie de dirigentes que responden Alberto Fernández. Referentes del expresidente, que mantienen un duro enfrentamiento con la titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, hicieron público su desconocimiento al liderazgo político de CFK. Por caso, la diputada Victoria Tolosa Paz afirmó, durante una entrevista radial, que para "muchos de los que estamos en el MDF creemos que hay una etapa cerrada en la construcción o conducción de Cristina (Fernández de Kirchner)".
La posición del grupo de dirigentes que responden al expresidente Alberto Fernández no es nueva. De hecho, el exmandatario ya había afirmado en mayo de 2024, en una de sus primeras apariciones luego de finalizar su gobierno, que "si hay algo de lo que estoy seguro es que al peronismo le sobran dirigentes nuevos como Axel (Kicillof), (Jorge) Ferraresi, (Gabriel) Katopodis, Vicky Tolosa Paz, Santiago Cafiero. Son cinco que me vienen a la memoria... ¡Pin!... para empezar a hablar". Todos dirigentes que están ahora en el MDF y que confrontan con la expresidenta.
La diputada nacional bonaerense habló en Futurock donde aseguró que "hay una etapa cerrada en la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner)" e indicó que “muchos lo planteamos anticipadamente, cuando lo fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir la etapa del partido justicialista, y quedamos con una obstrucción muy grande a la participación política”, dijo.
En ese sentido señaló que "muchos vemos que Axel trata de no cometer los errores del pasado; somos parte de un movimiento que fue cerrando la participación política y el debate, y naturalizamos que en lugar de ser el partido de la democracia y participación, pasamos a ser el partido de la intervención. Tenemos cuatro provincias intervenidas”.
El lanzamiento del espacio que conduce Kicillof fue rechazado por dirigentes peronistas que acompañan la conducción de CFK. Fue el caso del senador de UxP, Oscar Parrilli, que dijo que "no sirve de nada esta actitud de querer separarse".