El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó las inscripciones para quienes quieran participar de la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales, donde se rematarán 118 lotes, donde hay 109 vehículos, 2 motos de agua, una casa rodante, dos lotes con materiales de construcción y tres inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán. Estiman una recaudación de 468 millones de pesos. 

La instancia es coordinada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) y el remate se concretará el próximo 15 de marzo, a las 12.30, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501). Para participar es necesario inscribirse en www.santafe.gob.ar/subasta

En esta plataforma estarán publicados los lotes de vehículos, inmuebles y materiales que se subastan y el precio de valor base con el cual empieza la puja. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de hasta 70% por debajo de los precios de mercado.

En conferencia de prensa, el secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, brindó detalles de la subasta que ya se encuentra en marcha: “Hasta el 7 de marzo, a las 23.59, los que quieran participar de esta tercera subasta de la gestión, y la primera del año, se van a poder inscribir para el remate más grande de la historia desde que creamos la Aprad”.

El funcionario marcó que “esta metodología es inédita a nivel nacional, porque Santa Fe es la única provincia que tiene una agencia que le puede quitar los bienes a los delincuentes, administrarlos y subastarlos en remates públicos; y es fundamental porque busca, principalmente, debilitar a las organizaciones criminales”, agregó.

A continuación, Figueroa Escauriza destacó: “Es importante tener en cuenta que es obligatoria la inscripción para participar, porque hacemos un cruzamiento de datos de los inscriptos, para ver que no tengan ninguna vinculación con las organizaciones criminales a las cuales nosotros les quitamos los bienes". 

Además, los interesados en ver las casas, una vez inscriptos, tienen que coordinar día y horario para poder visitarlas. Y la exhibición de los vehículos será el viernes 14 y el sábado 15 de marzo por la mañana, para que puedan verlos con mecánicos, para despejar dudas. 

Al final, al ser consultado sobre el monto estimado a recaudar para esta subasta, indicó que “según los precios bases de los 118 lotes, nos da una totalidad 468 millones de pesos. El año pasado recaudamos entre las dos subastas más de 1.100 millones de pesos. Este remate tiene la particularidad de que es el más grande de la historia en cantidad de lotes".