Independiente trabajó más de lo esperado para superar este miércoles por la noche a Sportivo Belgrano, club del Federal A. Fue 2-0 con goles de Diego Tarzia a los 31 minutos, un tanto protestado por todos los cordobeses ya que el jugador rojo parecía en posición adelantada, y Federico Mancuello a los 82, de penal. Vale recordar que en la Copa Argentina no hay VAR.

A pesar de tirar todos sus titulares al campo de juego del Estadio Único de San Nicolás, el equipo de Julio Vaccari no supo sacarles rédito a la tenencia de la pelota (cerca del 70%) ni a las numerosas y erráticas salidas desde el fondo de los de San Francisco. Sportivo Belgrano compensó sus falencias con actitud y juego rudo y, de no ser por la polémica de la noche, hubiera soñado con algo más. En 16avos espera Gimnasia de Mendoza.


Más temprano, Vélez hizo lo propio en Vicente López y eliminó a Midland, de la B Metropolitana. El equipo de Sebastián Domínguez, que no había marcado en ninguno de los siete partidos del año (dos empates, cinco derrotas), tuvo que esperar hasta los 78 minutos para encontrar el 1-0 del triunfo. Y fue de penal, luego que el arquero Maldonado derribara torpemente en el área a Braian Romero, autor del tanto. La próxima ronda, contra Lanús.