En la Dirección de Vialidad de Salta se avanzó ayer en el proceso licitatorio para la construcción de la autopista del Valle de Lerma, vía que se extenderá por 22 kilómetros desde la ruta provincial 24 en Cerrillos hasta el cruce con la ruta provincial 33 en El Carril. 

El gobierno provincial destacó que esta obra traerá seguridad vial y desarrollo social, económico y productivo a toda la región.

En el acto se abrió el primer sobre referido a los aspectos técnicos y financieros que presentó una unión transitoria de empresas (UTE). Estos aspectos serán evaluados para posteriormente proceder a la apertura del sobre con la oferta y la propuesta de financiamiento. Se trata de una iniciativa privada declarada de interés público, con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de $163.500 millones.

El proyecto incluye la construcción de un canal colector pluvial de 12 kilómetros que se extenderá hasta el río Rosario. Con esta obra se espera solucionar el problema de las recurrentes inundaciones.

El acto de apertura del sobre con los detalles técnicos de la empresa interesada en realizar la obra estuvo encabezado por el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. También estuvieron el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, y el senador provincial Gonzalo Caro Dávalos.

La provincia informó que la autopista contará con siete nudos viales con control de acceso sobre los cruces con las rutas provinciales 24 y 23, un camino vecinal, la ruta provincial 22, la zona Las Pircas, las rutas provinciales 36 y 77. Y finalizará con una rotonda sobre la ruta provincial 33. Además, se construirán tres puentes, sobre los ríos Pulares y Rosario, y en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril.