El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, volvió a lanzar duras críticas a Javier Milei y anticipó un plan de lucha de los estatales para enfrentar las políticas de ajuste y despidos en el Estado y advirtió que “hay un giro autoritario” del Gobierno al nombrar ministros de la Corte Suprema por decreto en comisión. “Este gobierno perdió toda autoridad y lo tenemos que aprovechar”, aseguró.

Aguiar dijo que se debe poner un límite al Presidente porque de otro modo “va a terminar extinguiendo el Estado de Derecho”, y lanzó fuertes críticas a la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte, y aseguró que “no se puede gobernar a decretazo limpio para garantizarse impunidad” porque “eso está prohibido por la Constitución”.

“Milei utiliza el decreto, que es una vía legal, pero hasta aquí lo que hemos tenido es un Congreso que salvando honrosas excepciones, ha estado pintado. La mayoría de las fuerzas políticas ha tergiversado el mandato dela sociedad, terminan garantizándole gobernabilidad que ya vimos todos que es un estafador”, dijo Aguiar en una entrevista con la AM 750.

Además, alertó por el “giro autoritario” del Gobierno y afirmó que la administración libertaria “es capaz de hacer cualquier cosa con tal de desviar la atención y quitar el foco de los hechos de extrema gravedad que vinculan al Presidente y parte de su gabinete”, sostuvo en alusión al escándalo de la criptomoneda $LIBRA. “Sus conductas están comprendidas en el Código Penal”, insistió.

Por eso, llamó a “aprovechar la oportunidad” porque ve a un gobierno que “perdió toda autoridad”. “Lo tenemos que aprovechar, tenemos que aprovechar para dar la batalla golpe por golpe para recuperar lo que nos han quitado (a los estatales) en más de un año”, señaló Aguiar, quien resaltó: “El poder se gana, se pierde y se vuelve a recuperar. Dicen que la autoridad es como la vergüenza. Una vez que se pierde, no se recupera”.

Aguiar criticó a Milei por gobernar por decreto y tamibén le mandó un mensaje a la oposición, al asegurar que “hasta aquí hemos tenido a un Congreso que, salvando honrosas excepciones, ha estado pintado”, porque “la mayoría de las fuerzas políticas ha tergiversado el mandato de la sociedad” y “terminan garantizándole gobernabilidad a quien ya vimos todos que es un estafador”.

Si hay gremialistas que no ven ánimo de luchar quiere decir que desconocen las necesidades de los trabajadores, enfatizó, y adelantó que “hay casi 60 mil contratos que vencen el 31 de marzo y demandamos la renovación automática de todos esos vínculos laborales y el pase a planta permanente del Estado. Tenemos que ponerle límites institucionales a Javier Milei”, dijo.