San Lorenzo venció ayer 3-2 como local a Unión y alcanzó a Estudiantes en la cima del campeonato. Martín Cauteruccio en dos ocasiones y Nicolás Blandi convirtieron para los dirigidos por Diego Aguirre, mientras que Franco Soldano y Guido Vadalá le dieron los descuentos parciales a la visita. A pesar de haber llegado a la punta, San Lorenzo puede ser superado hoy por Estudiantes y Boca, ya que los platenses visitarán a San Martín y el Xeneize a River.
En la primera etapa el local salió dispuesto a hacerse fuerte en su casa y contó con el dominio territorial, fundamentado en el habitual trabajo de Ortigoza en el inicio de las posesiones y la buena adaptación de Cauteruccio a la banda izquierda. Mientras que Blanco, parado como enlace, no conseguía afinar el último pase. Luego la visita se acomodó en el terreno y por un momento pareció más cerca de la apertura del marcador, pero tampoco consiguió la claridad suficiente como para inquietar a Torrico.
A los 29 minutos, la buena labor de Cauteruccio se vio premiada con el gol de tiro libre, con una ejecución suave y a la izquierda del arco de Fernández, que se coló por el agujero que dejaron en la barrera Rivero y Gamba. Tras el gol, la tónica del juego continuó siendo la misma, y no hubo grandes emociones. En el complemento, el Ciclón no tardó mucho en aumentar su ventaja, ya que a los 52 minutos Cerutti desbordó por derecha y encontró con un preciso centro la cabeza de Blandi, que en el área chica no perdonó y marcó el 2-0. La tranquilidad que le dieron los dos goles de ventaja le jugaron una mala pasada a San Lorenzo, ya que a los 72, Unión apuró un córner, Rolle envió un centro desde la izquierda y, ante la pasividad de los marcadores rivales, Soldano descontó de cabeza ingresando por el segundo palo. El local volvería a lograr un poco de aire a los 82, cuando Mas abrió a la izquierda para Blanco, quien envió un centro bajo para la entrada de Cauteruccio, que selló su doblete, ratificando su buen momento futbolístico. Pero nuevamente le duró poco la paz, pues solo dos minutos más tarde Vadalá dejó en el camino a Marcos Angeleri y descontó con un disparo desde afuera del área que se clavó junto al palo izquierdo de Torrico. En la última del partido, Rolle pudo haber rescatado un punto para el Tatengue, pero su remate desde afuera del área se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo local.