El estado de salud del papa Francisco, que padece una neumonía bilateral, sigue "mejorando" este jueves, anunciaron desde la oficina de prensa del Vaticano, a 14 días del inicio de la internación en el hospital Gemelli de Roma. De todas maneras, la Santa Sede aclaró que "dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad" antes de modificar su pronóstico.
En el parte médico de este miércoles, los médicos que cuidan la salud del papa Francisco habían precisado que la última tomografía computarizada (TAC) dio resultados de una "una normal evolución" del cuadro pulmonar. En tanto, apuntaron que "la leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado" y que los exámenes sanguíneos "han confirmado la mejoría" del lunes.
Esta es la cuarta y más larga hospitalización que protagoniza el Papa desde 2021. Como el cuadro clínico es complejo, el equipo de profesionales de la salud que atiende al Santo Padre no arriesga pronósticos de cómo será la evolución en los próximos días.
En tanto, la comunidad argentina en Roma convirtió la puerta del hospital en donde se encuentra ingresado en un altar con incontables demostraciones de afecto y buenos deseos. Del mismo modo, miles de fieles participaron este lunes de la oración presidida por el cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en la Plaza de San Pedro.
En Argentina, durante el fin de semana, numerosas personas, tanto religiosas como laicas, se acercaron a la iglesia que alberga la imagen de Nuestra Señora de Luján para participar de una misa que pidió por una pronta mejoría de Francisco.
De todas maneras, el jefe de la Iglesia católica no detuvo su agenda. Desde comienzos de esta semana firmó la canonización del primer santo de Venezuela y designó autoridades de la iglesia en México, Australia y Tanzania.
Seguir leyendo: