La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade habló del escándalo $LIBRA y aseguró que el presidente Javier Milei y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, participaron de una maniobra delictiva y ahora buscan "impunidad" con la designación por decreto de dos candidatos a la Corte Suprema. 

Las declaraciones de la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires se dan en el marco de las reuniones informativas que el bloque de Unión por la Patria impulsó desde la Comisión de Comunicaciones e Informática, a la que fueron convocados expertos en la materia. 

"Después de escuchar a los técnicos reafirmo lo que pensaba antes de radicar la denuncia, que el Presidente estaba rodeado, involuntaria o voluntariamente, de personas que tenían ciertos antecedentes delictivos del universo under de las cripto y que habían sido advertidos por este grupo de expertos en la materia, muy valorado en el país, y nadie los escuchó", declaró Frade en comunicación con Tomás Mendez

La diputada de la Coalición Cívica reveló además que en la investigación del caso hay "cuatro o cinco billeteras virtuales", una de las cuales está registrada bajo el nombre del Presidente, y que este miércoles hubo movimientos de dinero. "Por supuesto, ya se sabe que empiezan a borrar huellas de eso, entonces puede ser que el dinero se esté lavando o yendo a un paraíso fiscal", aseguró la legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien además sostuvo que la maniobra de $LIBRA se pergeñó desde 2024 en complicidad entre el jefe de Estado y su hermana. 

Consultada en este sentido por las designaciones de los candidatos para la Corte Suprema y el apuro que le imprimió el Gobierno al asunto en los últimos días, Frade consideró de manera rotunda que ambos hechos, la presunta estafa cripto y el decretazo, están ligados. "Sí, creo que está buscando impunidad", respondió la diputada. 

Y continuó: "Creo que aceleraron esto porque quería asegurar impunidad para los que se fueron y ahora también su propia impunidad. Pero creo que les va a salir a medias. Ahora la pelota está en el Senado". 

Seguí leyendo: