Silvia Graciela Lepez, una mujer de 55 años, fue asesinada por dos delincuentes que intentaban apropiarse de su camioneta en la localidad bonaerense de Vicente López, al límite con Munro. El forcejeo y el disparo en la cabeza fueron captados por una cámara de seguridad.

En las imágenes recopiladas se ve cómo este miércoles a las 19.30 la mujer circulaba junto a su marido, José Alcaraz, en una Chevrolet Tracker cuando fueron abordados por al menos dos ladrones para robarle la camioneta. 

En ese instante comienza un forcejeo entre la víctima y los agresores, que terminó cuando uno de ellos le disparó en la cabeza. Luego del disparo, el marido manejó hasta un destacamento de la Patrulla Municipal que estaba a una cuadra de distancia, donde pidió ayuda y les abrieron paso hasta la Clínica Independencia. Allí asistieron a la víctima pero no pudieron salvarle la vida. Silvia Lepez era tesorera del Banco Nación, estaba casada desde enero de 1993, tenía 2 hijos (de 30 y 23 años) y un nieto (11).

Fuentes oficiales destacaron que, basados en las imágenes obtenidas, la maniobra delictiva contaba con el apoyo de un coche Toyota Corolla. Debido al asesinato, los ladrones desistieron del robo del vehículo Chevrolet pero sí robaron una camioneta Ford Territory blanca, que estaba en las calles Porchia y Misiones y con la que huyeron en dirección hacia el partido de San Martín. Ambos vehículos fueron abandonados por los ladrones y encontrados por la Policía en esa localidad.

Las declaraciones del hijo

"No lo podemos creer", dijo Nicolás, el hijo mayor de Silvia Lepez. Relató cómo fue la situación. "Tengo entendido que volvían del gimnasio junto a mi papá, que manejaba la camioneta y que en esta esquina de José Hernández e Independencia frenan cerca de mi casa. Aparentemente mi viejo vio venir a dos tipos que estaban a pie, ella le habría pedido acelerar, él aceleró y uno de los ladrones le disparó sin mediar palabra".

El joven destacó que su madre "no se merecía esto" y que "es una situación lamentable para todos". Sobre su padre mencionó que está mal anímicamente por lo sucedido y dijo que él "observó que eran dos personas grandes".

Los vecinos de la zona denunciaron que el lugar de los hechos era una zona segura hasta los últimos tiempos, cuando empeoró la inseguridad. Destacan también que ese lugar es muy oscuro ya que no tiene luz artificial.

La investigación de los hechos quedó en manos de Gastón Larramendi, el fiscal de Vicente López, junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) correspondiente al partido del norte del Conurbano. Aún no hay detenidos por el hecho. La investigación se lleva adelante con la carátula de homicidio en ocasión de robo.