Cinco argentinos buscarán entrar a las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile: Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Federico Coria.

Báez (31° del ranking mundial) y Francisco Comesaña (67°) jugaron este jueves un partidazo en los octavos de final. Ambos tenistas argentinos, que comparten entrenador, deleitaron al público chileno con dos horas y 33 minutos de juego y finalmente la victoria fue para Báez por 6-3, 5-7 y 7-6 (5). 

Lo que parecía un trámite rápido para el último campeón del Abierto de Río de Janeiro, quien llegó a estar 6-3 y 3-0 arriba, poco a poco comenzó a complicarse, y el "Tiburón" Comesaña logró meterse en el match. Luego de recuperar el break en la segunda manga, consiguió otro en el momento justo para llegar al parcial final.

Allí nuevamente Báez se colocó arriba, con 4-2 y servicio, pero no pudo confirmarlo. De esta manera, todo se definió en un muy parejo tie-break: Báez abrochó cuatro puntos consecutivos y con un match point colosal -con un globo de película- se quedó con la batalla en el Chile Open.

De esta manera, el nacido en San Martín dio su primer paso en la defensa al título conseguido en 2024 y en la próxima ronda se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur (90°), que batió a Mariano Navone (64°) por 4-6, 6-3, 3-6. 

Cabe señalar que, el miércoles por la noche, Tomás Etcheverry superó 6-2, 6-4 al local Christian Garín, y se medirá en cuartos de final ante Fran Cerúndolo, que se había estrenado con un sufrido triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-6 (5).

También pasaron Carabelli y Coria

Luego del triunfo ante Nicolás Jarry (45°) en tres sets, Carabelli (69°) se impuso ante el brasileño Thiago Monteiro (108°), tras una remontada por 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

De esta manera, el "Brujo" Carabelli se metió otra vez en cuartos de final de un torneo ATP y su ranking sigue creciendo: virtualmente ya se ubica como número 63°, siendo ésta su mejor colocación histórica.

En la próxima instancia buscará nuevamente estar en semifinales (por segunda semana consecutiva, luego de su gran performance en Río) y se medirá ante su compatriota Coria (136°), que ganó a última hora su compromiso ante el local Alejandro Tabilo (128°) por 7-6, 4-6, 6-3.