La presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, recibió en el Instituto Patria a dirigentes jujeños del peronismo y de otras fuerzas políticas. Un encuentro que la expresidenta calificó de excelente. La charla se produjo pocos días después de que la conducción nacional del partido decidiera la intervención del PJ jujeño.
Junto a la expresidenta estuvieron diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y dirigentes gremiales y también el exministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández. "Todos ellos expusieron durante más de dos horas cuál es la situación de la provincia en materia económica, sanitaria y social. En particular, abordaron el caso de los más de 180 despidos del ingenio Ledesma que, además, no serían los únicos", indicó la expresidenta en sus redes sociales.
Estas declaraciones surgen luego de que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunciara que la empresa despidió "sin causa" a 40 trabajadores de manera efectiva, mientras deja inconclusa la continuidad de 165 puestos de trabajo. A comienzos de semana, el gremio convocó a una asamblea en la se definirá un plan de lucha. Para Cristina Kirchner, éste es "un escenario complejo" que a partir de las decisiones que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, "tiende a profundizarse a lo largo y a lo ancho del país".