El actor Gene Hackman, de 95 años de edad, y su mujer, la pianista clásica Betsy Arakawa, de 63, fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México (Estados Unidos) esta pasada madrugada, según ha confirmado la Policía. Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que los fallecimientos tuvieron lugar.

La familia de Hackman emitió un breve comunicado en el que afirmaba que "era querido y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotros siempre fue simplemente papá y abuelo". «"Le echaremos mucho de menos y estamos devastados por la pérdida", declararon.

Las autoridades han declarado que las muertes son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir un registro y una investigación exhaustivos" tras descubrir que la puerta de la casa de la pareja estaba "sin asegurar y abierta". Esto es lo que se sabe hasta ahora:

El cuerpo momificado de Betsy Arakawa

El cadáver de Arakawa fue encontrado momificado e hinchado cuando los dos fueron descubiertos muertos con su perro en su domicilio millonario por los trabajadores de mantenimiento que no habían visto a la pareja en unas dos semanas, ha afirmado la Policía en una declaración jurada que recoge el New York Post.

Los agentes observaron que Arakawa presentaba "signos evidentes de muerte, descomposición corporal, hinchazón en la cara y momificación en manos y pies", según el informe.

Primera sospecha: intoxicación de gas

Una de las hijas de Hackman sospecha que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, indican desde Rolling Stone. Elizabeth Jean Hackman expresó al medio TMZ que la familia sospecha que su padre, su esposa y uno de sus perros murieron a causa de los gases tóxicos dentro de su casa en Santa Fe (Nuevo México). No obstante, los investigadores han señalado que no había "signos evidentes de una fuga de gas".

Un frasco con pastillas

Las autoridades también han declarado que había un frasco de pastillas naranja abierto y pastillas esparcidas por la habitación donde se ha descubierto a la mujer y a uno de los perros –un pastor alemán–. En concreto, Arakawa se encontraba en el vestidor del baño con el animal a entre tres y cinco metros de su cuerpo.

¿Dónde se encontraba Hackman?

El actor de Hollywood estaba en otra habitación del hogar. En concreto, fue encontrado muerto en un cuarto de guardarropa cerca de la cocina, según la orden judicial. De acuerdo con NBC News, las autoridades creen que pudo haberse caído de repente, debido a unas gafas de sol que había en el suelo cerca de su cuerpo.

El cuerpo de Hackman presentaba "signos evidentes de muerte, similares y coherentes con los de la mujer fallecida", ha añadido la Policía en el informe del que el New York Post se hace eco.

Otros animales con vida

Además del pastor alemán, la pareja tenía otras mascotas. De acuerdo con varios medios internacionales, dos de los otros perros de Hackman y Arakawa fueron localizados vivos y sanos en la propiedad.

La causa de la muerte

La noticia del fallecimiento de la pareja ha conmocionado a Hollywood, en buena medida por las quiméricas circunstancias en las que los hechos han tenido lugar. Las autoridades han declarado que un médico forense determinará la causa de la muerte de Hackman y Arakawa. Por ahora, los agentes descartan que se trate de un suceso delictivo.

Una leyenda del cine

Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, en California. El carismático actor, leyenda de Hollywood, ganó dos premios Oscar por sus icónicos personajes en The French Connection y Sin perdón, y se convirtió en uno de los actores más versátiles y populares de su generación.

Alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México). El propio Hackman explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, película de 1951.

A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.