La Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA) llevará adelante por sexto año consecutivo su jornada de concientización por el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.

Entrevistada por la 750, la directora de la organización, Flor Braga Menéndez, explicó la gran importancia que tiene esta jornada, a la que llamó de “resistencia” y que afecta a un 10 por ciento de la población mundial.

El evento principal se lleva a cabo en el edificio Cero + Infinito de la Ciudad Universitaria, con múltiples actividades que reunirá pacientes, familias, docentes, estudiantes, funcionarios, médicos e investigadores.

“En la medida en la que se investigan las enfermedades, son distintas unas de la otra. Antes se hablaba de un cáncer de mama y ahora sabemos que hay muchos tipos”, aseguró sobre estas patologías.

Y añadió: “Muchas enfermedades se vuelven poco frecuentes. Esto es una buena noticia, porque hay muchas nuevas tratamientos. Pero al mismo tiempo hay que acompañar con nuevas investigaciones”.

Por eso, en un contexto de ajuste contra el sector educativo y científico, dijo: “Están todo invitados: médicos, investigadores, pacientes, familiares. Estamos afirmando el sentido de la salud y la ciencia soberana”