Sergio Massa se sumó a las voces críticas contra el presidente Javier Milei por su idea pedirle la renuncia al gobernador Axel Kicillof y su amenaza de intervenir la provincia de Buenos Aires. "Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística", manifestó el excandidato presidencial en X, que pidió "basta de show".

A través de un largo posteo, Massa expresó que "la seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. Así lo dijimos y así lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre". Y señaló que "la propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de @nytimes), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad", dado que "ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país".

En tal sentido, afirmó que pidió "a todos nuestros legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes" del Frente Renovador que acompañaran a Kicillof en su respuesta.

En tal sentido, Massa recordó que "esta semana que vivimos fue la más autoritaria de los últimos años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas!) y el recorte de derechos sin participación legislativa"; y consideró que "no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan".

Sobre el hecho policial de La Plata que derivó en la andanada contra el gobierno provincial, apuntó que "vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial" y que "por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación".

En el cierre del texto, Massa consideró que "es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo".