Luego de que Jorge Macri anunciara la ampliación del sistema de subte con la construcción de una nueva línea que uniría a Barracas con Palermo, desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dijeron que la propuesta del Gobierno de la Ciudad "es difícil de creer".
"A nadie se le escapa que estamos en año electoral, ya hemos escuchado promesas en años electorales que tienen que ver con el transporte público", sostuvo el miembro del secretariado ejecutivo, Claudio Dellecarbonara.
Sin ir más lejos, agregó, años atrás, cuando el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo su primera campaña para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, también prometió más kilómetros de subte.
"Se habían prometido diez kilómetros de subte por año y después, ustedes recordarán, tras 16 años de gestión, se habían construido poco más de dos kilómetros", recordó el integrante de AGTSyP, y señaló que la construcción de la Línea F ya había sido anunciada por Horacio Rodríguez Larreta en 2017.
Además de la ampliación de las líneas, para los trabajadores del subte hay otros problemas acuciantes, como por ejemplo la renovación de los coches de la Línea "B", que tienen 80 años de antigüedad y están contaminados con asbesto.
"Es difícil de creer, insisto, sobre todo en año electoral y en el medio de la puja que hay entre el PRO y La Libertad Avanza", concluyó Dellecarbonara.