El clásico San Lorenzo-Racing acapara la atracción del lunes de fútbol que, con tres partidos, cerrará la octava fecha del Torneo Apertura. El choque de dos de los grandes tradicionales arrancará a las 19 y será televisado por ESPN Premium. Antes, a las 17 y por TNT Sports Premium, Barracas Central recibirá a Godoy Cruz a puertas cerradas en la cancha de Arsenal y a las 21:30 y por la misma señal, Atlético Tucumán será local ante Newell's y sus problemas.
San Lorenzo (14 puntos) llega tocado por la derrota por 2 a 0 en el clásico de la semana pasada ante Huracán. En tanto que Racing lo hace con el pecho inflado después de haber ganado la Recopa Sudamericana ante Botafogo en Río de Janeiro por el mismo resultado. El equipo de Miguel Angel Russo no tendrá grandes variantes para recibir a la Academia. Desde el arranque estará Elian Irala, el volante juvenil cuyo pase a préstamo a Internacional de Porto Alegre se frustró porque el club brasileño no aceptó las condiciones de la operación. Y también lo hará el arquero paraguayo Orlando Gill, que sería citado por Gustavo Alfaro, el técnico de la Selección guaraní, para la ventana de Eliminatorias de este mes.
Por su parte, Racing (9) irá al Bajo Flores con muchas bajas. Quedaron descartados el arquero Gabriel Arias, Marco Di Césare y Luciano Vietto que no se repusieron de las lesiones que sufrieron en la final y tampoco estarán Santiago Sosa y Agustín García Basso, que siguen inactivos desde la primera fecha del Torneo Apertura. Por lo que por las dolencias y el cansancio acumulados en Brasil, es muy posible que Gustavo Costas disponga una equipo alternativo. La Academia, por ahora no está entre los ocho primeros que se clasifican en la Zona B y no puede seguir perdiendo puntos.
Por ahora, Barracas Central (12) sí está pasando en la Zona A y ante Godoy Cruz (3) tratará de seguir haciéndose fuerte como local en Sarandí, mas allá de las dudas que provocaron algunos fallos arbitrales a su favor. La campaña de los mendocinos es muy pobre: ocupan el penúltimo puesto de la B y vienen de quedar eliminados en la semana por Excursionistas en la Copa Argentina.
También es muy pobre hasta aquí lo de Newell's (3), penúltimo en la A en medio de una crisis futbolística que ha escalado a lo institucional. Con cuatro derrotas consecutivas y el segundo partido como técnico de Cristian Fabbiani, tratará de encontrar un punto de apoyo de visitante ante el irregular Atlético Tucumán (7) que, con Lucas Pusineri otra vez como entrenador, quiere recuperar el terreno perdido.