Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Instituto en el estadio Diego Maradona, bajo una lluvia intensa, y se mantiene en la cima de su zona del torneo Apertura. Con los triunfos previos de Estudiantes y Tigre, los de La Paternal necesitaban ganar y lo logró con goles de Alan Rodríguez y Tomás Molina.

El primer tiempo fue discreto, con Instituto sin generar peligro y Argentinos dominando sin demasiada claridad. La lluvia complicó el juego, aunque los locales intentaron con un remate alto de Herrera, y una chilena de Molina que pasó por encima del travesaño.

En la segunda parte, los de Nicolás Diez salieron con mayor intensidad y Alan Rodríguez abrió el marcador con un zurdazo al ángulo. Con la ventaja, Argentinos siguió atacando y generó varias chances.

El segundo gol llegó cuando un pase atrás de Requena quedó frenado por el agua, permitiendo que Molina tomara la pelota, eludiera a Roffo y definiera con el arco vacío.