Cristina Fernández de Kirchner celebró la jura de los nuevos diputados de Unidad Ciudadana. “Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este gobierno”, afirmó la senadora, quien destacó la diversidad de los legisladores del espacio político que encabeza que hoy ingresan a la Cámara baja.
CFK aseguró que “lxs diputadxs nacionales de Unidad Ciudadana que fueron electos en octubre por la provincia de Buenos Aires” son “hombres y mujeres comprometidxs que forman parte de esta fuerza ciudadana con la que queremos representar a esa mayoría de argentinxs que se opone a este modelo de ajuste”. Por la lista del espacio político que la ex presidenta articuló en las últimas elecciones accedieron a una banca en Diputados Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.
“Nuestra lista fue construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres”, apuntó Cristina Kirchner. Agregó también que “en Unidad Ciudadana decidimos dar lugar a la representación sindical, y 3 diputadxs son representantes de gremios de las distintas centrales” y “dirigentes políticxs con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otrxs que hacen su primera incursión en la política partidaria”, además de “militantes sociales, por los derechos humanos y los derechos de las mujeres”.
La senadora reafirmó que “como dijimos al presentar nuestra plataforma, tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera". “O como señalé el 22 de octubre tras los comicios: hoy aquí empieza todo. Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno”, concluyó.