El actor Diego Alonso estrena su nueva película Vrutos este jueves y, al respecto, recordó como fue que llegó a protagonizar Okupas, la serie que lo catapultó a la fama como El Pollo, y cómo fue el reencuentro en este nuevo filme con Dante Mastropierro.

En diálogo con la 750, Diego contó cómo fue que llegó a ser El Pollo en la legendaria serie dirigida por Bruno Stagnaro.

En el 2000 estudiaba dirección de cine en la escuela de Eliseo Subiela, hacía clases de dirección de actores con Javier Dolte y un taller de guion con Juan Bautista Stagnaro. En los talleres de guion, en la medida que íbamos escribiendo e íbamos avanzando, venía Juan y te decía ‘vamos a leer esto’, los corregía y decía que había que empezar a actuarlos, dirigirlos y nadie se levantó. Yo me levanté porque dije ‘estoy pagando acá, no voy a estar perdiendo el tiempo’”.

“Hicimos una prueba con mis compañeros y después en todas las clases actuaba yo. Me decía que estaba perdiendo el tiempo. Me dijo que el hijo estaba por hacer un programa de televisión y que vaya al casting y yo por dentro pensaba acá es donde me dicen que la tele es mala”, agregó.

“Pero fui al casting. Fue una prueba bastante ardua porque estuve casi tres meses haciendo casting porque el personaje de El Pollo estaba entre que lo hiciera yo o Juan Jorge Sesán -protagonista de Pizza, Birra, Faso-, que termina siendo Miguel en Okupas”, rememoró.

VRUTOS

Brian se pelea con un grupo de rugbiers de élite luego de sentirse humillado y queda lastimado. Decide volver a enfrentarlos, pero esta vez armado. Un film de venganza, de épica callejera, de camaradería y guerreros de barrio. Esta es la sinopsis de Vrutos, el filme que mañana se estrena y lo tiene como protagonista a Diego Alonso y un reencuentro con su enemigo en Okupas: Dante Mastropierro.

Es una película que hicimos en el barrio de Lugano 1 y 2 en el año 2023. De muy bajo presupuesto. Tuvimos 11 días de rodaje nomás. El barrio como construcción edilicia suma un montón al arte de la película”, contó acerca del largometraje.

Es una película fuerte con final inesperado. A mí me sorprendieron muchísimo en el BAFICI la reacción del público al final de la película. La peli es en blanco y negro. Como recurso para la película le suma mucho”, señaló.