Ni siquiera en los penales pudo acertarle al arco River. Después un 0-0 en el que casi no inquietó a Guido Herrera y de fallar cuatro de seis remates, entre ellos el hasta hoy infalible Gonzalo Montiel, el equipo de Marcelo Gallardo dejó pasar la chance de festejar la Supercopa Internacional ante un Talleres que estuvo abajo en toda la serie, pero que no desaprovechó su primera oportunidad y celebró su primer título a nivel nacional.
Talleres fue el que llegó primero. El mediocampista Rubén Botta recibió la pelota sobre el borde del área y remató desde lejos. Su disparo fue desviado por Armani, pero no se cobró el córner.
River respondió con un contraataque: Enzo Pérez recibió por el medio y tuvo libertad para avanzar y rematar desde el borde del área, pero su disparo se desvió en su compañero Borja.
La jugada más clara del partido llegó cuando Ulises Ortegoza recibió la pelota de un tiro libre jugado corto y remató desde muy lejos. Su disparo potente iba al segundo palo y fue desviado por el arquero.
River volvió a acercarse luego de un córner. Casco puso un centro flotado al segundo palo que fue rematado de tijera por Mastantuono. A pesar de la técnica del disparo, el mismo no tuvo precisión. El delantero Driussi provocó el primer trastorno para Gallardo, debido a que tuvo que salir lesionado. Facundo Colidio lo reemplazó.
Enzo Pérez, a los 37 minutos, recuperó la pelota y jugó rápido para Borja, que estaba sólo entre los centrales. El delantero abrió para Mastantuono, que no pudo rematar antes de que lo tapen los defensores cordobeses.
Talleres volvió a llegar con Navarro, que combinó con Botta, y el defensor metió un buen centro al primer palo, para la aparición del delantero Federico Girotti, que ganó de cabeza pero su tiro se fue alto. La última llegada del primer tiempo fue para River. El delantero Borja cabeceó un tiro libre pateado por el mediocampista Mastantuono buscando el primer palo, pero el disparo fue detenido por el arquero Herrera.
Talleres fue el que llegó primero en el segundo tiempo, con un nuevo remate lejano de Ortegoza que fue desviado al córner por el arquero Armani. Los cordobeses siguieron atacando, y el lateral Benavídez jugó atrás para el volante Reynoso, quien remató con efecto desde el borde del área. Su disparo pasó muy cerca del segundo palo.
River se lo perdió al final del tiempo reglamentario. Borja, que se iba pie a mano ante el arquero Herrera, enganchó hacia adentro y tocó atrás para el remate de Colidio, cuyo tiro fue bloqueado.
El resultado no se modificó, y ambos conjuntos tuvieron que disputar el alargue. En ese tramo, muchos jugadores comenzaron a sentir el cansancio físico, ya que hacía una temperatura muy elevada en Paraguay. Talleres estuvo cerca en dos jugadas seguidas. El delantero Rick Lima se fue por derecha pero su disparo fue bloqueado cuando buscaba el segundo palo. El rebote fue capturado por Reynoso, que metió un remate con efecto al segundo palo, desviado por encima del travesaño por Armani.
En los penales, el que acertó mejor fue Talleres y se quedó con la Supercopa.