“Creo que si nos va mal en este Mundial, tenemos que desa- parecer todos de la Selección.” Lionel Messi abrió su corazón en una extensa entrevista con TyC Sports en la que toco todos los temas, de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia 2018, y reconoció que un mal resultado en ese certamen generará un renovación automática tras varios años de una misma camada con la camiseta de Argentina. “Va a ser muy complicado que siga alguno, porque son muchos años los que estamos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas, cosas nuevas en la Selección”, afirmó en la nota que le brindó al programa Líbero, y en la que también dio detalles de la relación con sus hijos y se lamentó por la inseguridad en el país.
“Pasa por el resultado y la gente quiere resultado. Si no ve el resultado pide cosas nuevas. Nosotros lo sentimos de esa manera y ya lo venimos arrastrando. No es que viene de ahora. Lo venimos pensando desde la Copa América anterior perdida, y en todo este proceso de Eliminatorias”, reconoció sobre la mochila que arrastra el grupo.
El capitán no sólo hizo referencia al proceso futbolístico, sino que también dejó su mirada sobre algunos apellidos del equipo que quedaron en el centro de la escena de las críticas como Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. “Creo que teniendo al Kun como está en el City es una ventaja para no- sotros. Es uno de los mejores del mundo en su mejor nivel. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien por la manera en que le habló, la confianza que puso en él. Es lo que necesita: necesita cariño, sentirse con el respaldo y la confianza del técnico. Sentirse importante dentro del equipo”, señaló sobre el goleador de 29 años, que es su amigo desde las selecciones juveniles. “Hoy por hoy creo que se siente importante dentro del grupo y lo demuestra tanto en el grupo como dentro de la cancha con la Selección”, resumió.
El rosarino también hizo referencia a Mascherano, su compañero en el Barcelona, desde hace ocho temporadas y que actualmente está a punto de irse de ese club para poder jugar más. “Lo entiendo y lo hablé con él. No voy a decir lo que me decía, pero entiendo perfectamente que él quiere jugar más. Está en su último año y quiere terminar jugando y no sentado en un banco por mas que sea el de Barcelona”, señaló sobre el defensor de 33 años, que evalúa una oferta del fútbol chino.
“Hoy por hoy Masche no se siente fijo dentro del equipo y no quiere regalar nada. Quiere dar todo para ganarse un lugar y estar”, explicó sobre la determinación de su compañero, de buscar minutos en otra institución para ganarse un sitio en la lista del Mundial. Y agregó: “Tiene que estar porque te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones y con diferentes sistemas”.
Messi reconoció que ante su partida del club se van a extrañar “mutuamamente” porque “son muchos años juntos” los que pasaron, y subrayó: “Nos conocemos a la perfección fuera de la cancha. Sabemos cómo piensa el uno del otro. Es mucho tiempo vivido”.
Su análisis detallista del presente de sus compañeros también se centró en lo ocurrido con Gonzalo Higuaín, quien no fue citado a la Selección en los últimos partidos. “Pipa sufre mucho. Lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin la Selección le hizo bien también, y hoy ve las cosas de otra manera por lo poco que pude hablar. Creo que fue bueno el no haber estado en este tiempo”, reconoció sobre las críticas que recayeron sobre el goleador por los tantos errados en las diversas finales.
“Es un jugador fundamental que tiene que estar porque es uno de los mejores nueve del mundo. Lo demuestra cada fin de semana en la Juventus. Jugar fuera de Argentina no es lo mismo que jugar en Argentina. Es una presión extra para nosotros, para la camada esta que venimos hablando”, aceptó.